Al mal tiempo, buena cara

Cuarto Colorado es una marca de diseño de indumentaria argentina con una nueva propuesta de moda para los días de lluvia: inundar la ciudad de arte, color y diseño con un outfit innovador y que marca tendencia.

 

Por Marianela Balbi, fundadora de Cuarto Colorado

 

Estampados estridentes. Propuestas funcionales y prácticas. La misión de la marca Cuarto Colorado es cambiarle el color a un día gris.Y todo bajo un espíritu que busca integrar moda y arte concibiendo prendas y objetos de uso cotidiano que a la vez permitan la difusión del trabajo de artistas inéditos y vulnerables argentinos.

 

Desde fines del 2019, Cuarto Colorado renovó su impronta de impacto social para brindarle mayor valor agregado a los clientes. De esta manera, potencian el vínculo con toda la cadena de valor de la marca, dándole una mayor visibilidad al trabajo creativo y artesanal detrás de cada producto.

 

Lo que proponen es el concepto innovador de arte Inclusivo. ¿Su objetivo? Generar un contexto para que el arte abra nuevas formas de trabajo, impactando en el capital social, la identidad del lugar y fomentando la ciudadanía activa. Se trabaja para crear oportunidades y recursos para que los artistas plásticos- inéditos, con desventaja económica o situación de vulnerabilidad- logren su desarrollo económico.

 

 

“El arte sana, salva y une. Es una actividad que nos otorga infinitos beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu”, dice Laura Asaro, artista plástica que colaboró con su obra para estampados de la marca.

 

El trabajo social, la inclusión y el desarrollo de la comunidad con equidad y transparencia son la tríada que hacen a la fórmula de Cuarto Colorado. Trabajan en equipo con talleres y artesanos y defienden al trabajo textil como un oficio a rescatar y dignificar, desde la costura hasta el armado de los paraguas.

 

“Queremos contribuir a la gran problemática del medio ambiente, para lo cual estamos desarrollando el primer textil argentino con plástico reciclado. Este textil estará disponible para otras empresas que la quieran utilizar. De esta manera, incrementamos el impacto positivo”, dice Marianela Balbi, creadora de Cuarto Colorado.

 

“Con un porcentaje de la compra realizada, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de ser parte de este círculo virtuoso con valor social y buscamos transformar realidades por medio de una colaboración directa para estos artistas en situación de vulnerabilidad social”, agrega Marianela.
Porque ahora sí, cambiar el color a los días grises toma otro significado, porque aunque llueva, podemos brilla. Siempre.

 

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