Conocer el origen con un click

Por Verónica Tchakirian Visco

 

La producción, la logística y la utilización de bienes y alimentos tiene muchas potenciales consecuencias negativas: daño ambiental, extracción explotadora, condiciones de trabajo inseguras, falsificación y grandes cantidades de material valioso desperdiciado al final de la vida del producto.

 

La opinión pública y los consumidores están cada vez más preocupados por temas como el medio ambiente, la responsabilidad social y el bienestar animal (entre otros) en la cadena de suministro. Por otro lado, existen ONG´s que buscan activamente actos de abuso e irresponsabilidades en los proveedores de las marcas mundialmente conocidas. La difusión de estos actos ha tenido mucha repercusión en algunos sectores de la población y ha afectado negativamente a marcas mundialmente reconocidas.

 

Nuestra propuesta de etiqueta inteligente apuesta a darle información confiable y transparente al consumidor y, por otro lado, ofrece una protección -a través de la misma herramienta- a las marcas o compañías que eligen utilizarla.

 

DeOrigen le permite al consumidor, solo con un click, conocer de dónde viene la materia prima del producto que va a consumir y comprobar, desde nuestra plataforma, el sistema de producción utilizado para obtener el bien que piensa adquirir.

 

Apuntamos a marcas con visión de sustentabilidad y pretendemos potenciar y darle mayor visibilidad a nuestro país como exportador de materias primas y productos, intermedios o terminados, de alta calidad al mundo. Uruguay cuenta con las características que buscamos (primeras marcas con políticas de sustentabilidad, responsabilidad social, protección del medio ambiente, bienestar animal etc.).

 

¿Cómo funciona? Va poder mostrar cómo es la cadena de producción en nuestro país y va a contar la historia detrás de productos que se fabrican aquí. Permitirá conocer, por ejemplo, quién es el productor rural que cría las ovejas que van a dar la lana para la prenda que estás comprando. También, quién es la tejedora y la ubicación geográfica de su taller. Se va a poder contar la historia a través de imágenes y textos de las personas y componentes individuales que crearon ese producto terminado con gran valor agregado.

 

La experiencia país en producción agropecuaria y trazabilidad facilitan el lanzamiento de esta herramienta en productos nacionales. La plataforma DeOrigen está impulsada por Blockchain. Mediante el almacenamiento de información verificada en esta tecnología, proporcionamos protección sin igual en el sistema de datos más seguro del mundo.

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA