Formas de ayudar al planeta en tiempos de pandemia

Estamos viviendo una situación mundial sin precedentes que nos lleva a muchos de este planeta a estar encerrados en nuestras casas o, al menos, limitando nuestras salidas. Pocos son los privilegiados que cuentan con jardines, patios o vistas panorámicas con paisajes para poder celebrar estando en contacto más directo con la Tierra. De todos modos, a pesar de estar bajo lockdown, muchas son las formas que podemos elegir para celebrar y ayudar el planeta en el que vivimos.

 

Por Maca Algorta

 

1. Educarte en el tema
Qué mejor que entretenernos con un fin educativo y aprender más sobre el planeta Tierra y el impacto que estamos generando en ella. Varios son los documentales que están al alcance de un play que pueden ayudarnos a reflexionar. Personalmente destaco: Before the flood, After the Spill, Our Planet y How to change the world.

2. Cuidá el uso del agua.
En tiempos donde tenemos que lavarnos las manos más que nunca y por un mínimo de 20 segundos cada vez, la cantidad de agua que estamos utilizando es mucho más de lo normal. Por eso racionalizar su uso otras veces que podamos es de vital importancia. Algunos ejemplos son: no bañarnos por más de 5 minutos, elegir la ducha en lugar de la bañera y enjuagar los platos con detergente(preferiblemente eco-friendly) y luego abrir la canilla para lavarlos.

3. Ser un revolucionario de la moda.
El impacto medioambiental que la industria de la moda genera en el planeta no es novedad. Ayudar a ser consumidores más conscientes y sustentables a la hora de vestirnos repercute de forma directa con el planeta tierra.

4. Usá menos energía.
Desenchufar o bajar la llave de los electrodomésticos que quedan enchufados luego de que los usamos nos ayuda a ahorrar aprox. un 20% del consumo energético. Si tenés grandes ventanas y un espacio luminoso aprovechá al máximo la luz natural. El uso de velas ayuda un montón en estos momentos para ahorrar energía y para nuestro propio bienestar.

5. Usá tu voz!
Ayudar a concientizar a los que nos rodean compartiendo y mostrando lo que estamos haciendo personalmente por el cuidado de la Tierra ayuda a que cada vez seamos más los interesados en el cuidado del único planeta en el que podemos vivir y ayudaremos de esta forma a buscar soluciones de forma más rápida: ”Es solo una bolsa de nylon, dijeron 1 billón de personas”.

 

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA