Mucho más que una receta

La emergencia del COVID-19 nos llevó a reflexionar, y a poner sobre la mesa no solo la comida, sino la posibilidad del aprendizaje. Y estamos ante un momento único, sin precedentes, en que podemos aprender y hacerlo en familia, empezando por nuestra cocina.

 

Por: Diego Ruete

 

Qué gran oportunidad tenemos estos meses para iniciar cambios en nuestra forma de vida. Qué difícil se nos hace cambiar si no se nos impone de la forma que lo estamos viviendo. Algunos hemos decidido capitalizar este encierro sanitario para compartir herramientas, inspirar y entretener, reinventarnos al mundo digital, reciclarnos.

 

Los conceptos de los que venimos hablando en esta serie de artículos de esta revista vienen siempre relacionados con nuestra filosofía de vivir la alimentación como una oportunidad de aprendizajes significativos.

 

Sabemos de muchas familias que, no tan hábiles para lidiar todos juntos las 24 horas de los 7 días, esta situación les es muy agobiante. Sabemos de personas solas que buscan conectar no solo con sus seres queridos, sino también con otras realidades en las que se reflejen o iluminen. Desde nuestra cocina, estamos compartiendo un estilo de vida donde se prioriza no sólo qué comemos, sino también cómo, cuándo y por qué. Sin mayores misterios, podemos empezar por compartir la tabla de cocina con nuestros hijos; las conversaciones irán poniéndose más y más interesantes, los aromas y los recuerdos comenzarán a enlazarse. Y así, casi sin darnos cuenta, empieza un camino de autonomía y confianza, de empoderamiento.

 

La importancia de la huerta, del compost y del residuo que generamos se hace más consciente en estos tiempos de crisis. El consumo responsable, el desperdicio y el aprovechamiento total de la materia prima se tornan un deber.

 

Pero vuelvo al principio: ¡cómo nos cuesta cambiar!¡Hijos del rigor! Estamos apretando el cuello del planeta sin reconocer el débil equilibrio del que pendemos. Seamos más conscientes. Podemos empezar por nuestra cocina.

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA