Nuevos lugares de intercambio y transformación personal

Carolina Menéndez es chilena y tiene 32 años. Yoga, meditación, Tantra y rituales de abundancia son algunos de los saberes que comparte con 140 mil personas a través de las redes sociales.

 

¿Cómo describirías lo que hacés?
Compartir mi proceso. Por ejemplo, ayer hice una clase de yoga para el insomnio. En el último tiempo he estado aprendiendo de eso a través del ying yoga porque me costaba dormir. Hace unos años tuve depresión y ansiedad y comencé mi propio proceso de sanación con la meditación. Una vez que vi los resultados, lo compartí para que otros pudieran conocer la herramienta y mejorar.

 

¿Cómo ves el tema de compartir procesos internos masivamente?
Cuando recién empezó Omvocado, yo compartía mucho más mi vida. Ahora que hay más gente y estoy más expuesta, he aprendido a compartir el proceso interno (lo que voy sintiendo y cómo lo trabajo en mí) sin mencionar lo externo que lo provocó. Muchas personas resuenan con eso y me doy cuenta de que todos estamos pasando por lo mismo, pero con distintos disparadores que son los que nos permiten vivir ese proceso, que bien direccionados nos lleva a sanar y evolucionar a otro nivel de entendimiento de la vida.

 

 

Durante la cuarentena acompañaste a muchas personas en un momento de gran incertidumbre…
Logar un momento de escucha interna en el día a día es muy importante para direccionar tu mente y tus emociones; y ser la persona que quieres y que las circunstancias no te atropellen. Al final da lo mismo el acto externo que hagas, lo que importa es buscar ese pequeño momento de amor contigo y exteriorizarlo para hacerlo consciente y presente.

 

¿Cómo definirías el camino espiritual, según tu experiencia?
La espiritualidad no es un estado que sea pura felicidad y amor. Tiene que ver con escucharse y con ir conociéndonos. Hay un miedo impuesto a equivocarnos Lo que busca el alma es expandirse y eso a veces implica pasar por el dolor. Volvamos a escucharnos de a poco, hagámosle caso a nuestra intuición. Vamos a ver como cada vez habla más alto.

S

eguí a Carolina en instagram a través de @omvocado

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA