Valorar la naturaleza y la conservación a través de la fotografía

Foto: Ana Robino IG @anarobinofotografia

#MiraMiFotoTipsTom

por Tomás Thibaud

 

Muchas veces me han consultado cómo me afecta volver de un viaje fotográfico sin fotos, a lo que suelo responder que eso difícilmente ocurra. Siempre que tengas una cámara de fotos a mano lograrás resultados. Sí, es cierto, que cuando vas en busca de alguna especie en particular podes no encontrarla y regresar sin la foto que imaginaste antes de emprender el viaje.

 

Pero eso no significa que no puedas encontrar otras oportunidades en el camino. Este es el caso que nos cuenta Ana Robino, que viene logrando una calidad fotográfica cuya prolijidad absoluta le da placer al observador que la contemple. Mantiene un estilo propio fruto de su mirada sensible y detallista para con la naturaleza y particularmente con las aves. En su cuenta de instagram vas a comprender el motivo de mis palabras.

 

Ana nos cuenta: “Si bien mi mayor pasión en la fotografía son las aves, muchas de esas salidas no son exitosas en cuanto a lo que buscamos. Esta fotografía, la realicé en una de esas salidas. Afortunadamente, la naturaleza nos sorprende constantemente. Hace un tiempo me motiva buscar una mirada más artística que documental de la naturaleza, y en ese sentido, decidí incursionar en la técnica de múltiple exposición. Creo que es una foto que muestra la belleza de lo simple. Algo tan sencillo y probablemente poco llamativo para muchos, como esta vegetación silvestre, representada de una forma diferente, puede hacernos tomar conciencia de que toda la naturaleza que nos rodea es maravillosa”.

 

Y así, Ana Robino, nos deslumbra con su ojo fotográfico que se detiene en cualquier oportunidad que encuentra en sus pasos por la naturaleza, demostrándonos que siempre que vayas prestando atención encontrarás lo que quizás otros no encuentran.

 

 

Tomás Thibaud
@tomasthibaud

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA