Valorar la naturaleza y la conservación a través de la fotografía

Foto: Emilio White IG @white.emilio
Yaguareté cazando un yacaré

#MiraMiFotoTipsTom
por Tomás Thibaud
@tomasthibaud

 

Para la gran mayoría, por no decir para todos los fotógrafos de naturaleza, captar un momento de acción natural es el deseo en cada salida al campo. Pero poder retratar el ataque de un yaguareté a un yacaré es sublime y privilegiado por las bajas probabilidades de encontrarte con un momento como ese.

 

Entendemos quienes hacemos este tipo de fotografía que la naturaleza tiene sus reglas, habiendo muchos eventos que son parte de ella y que no podemos evitar ni interceder. Es ahí cuando nuestra presencia con una cámara juega un papel preponderante para dejar registro de los hechos y dar a conocer acciones que hacen que el mundo natural sea lo asombroso que es.

 

Emilio White, autor de la foto, y un referente en fotografía y seguimiento de yaguaretés, participó en #MiraMiFotoTipsTom con su foto y hoy nos cuenta: “Fueron 20 minutos de lucha sin tregua, que me permitieron realizar una cantidad de fotos inimaginable en este tipo de situaciones. Es que en general, los yaguaretés cuando cazan yacarés, tratan de ´sacarlo´ lo más rápido posible del agua, dado que este es el medio donde más ágiles, rápidos y peligrosos pueden ser estos últimos. La cuestión es que en esta oportunidad la barranca del riacho era tan empinada y el yacaré era tan grande que para el yaguareté era muy difícil poder retirarlo a tierra firme. Así entonces, se desarrolló esta tremenda lucha de la cual fui testigo privilegiado, pudiendo registrar el momento con la cámara. Finalmente, el yaguareté fue el vencedor llevándose el yacaré fuera del agua”.

 

Para comprender aun más las emociones que generan la fotografía de naturaleza y especialmente las capturas como estas, leamos lo que escribió Emilio en el posteo de su cuenta de instagram @white.emilio al publicar la foto: “Me acuerdo de ese silencio cubriéndolo todo. Me acuerdo de mi corazón que parecía salirse del pecho. Me acuerdo con ternura de la emoción. Lágrimas con figuras de jaguar y caimán. Lágrimas que cayeron al agua y acariciaron esas dos bestias en lucha. Lágrimas que se transformaron en pantanal”.

 

La fotografía de naturaleza nos lleva a meternos en los lugares más recónditos del planeta donde solo llega el rey de la selva americana para ser testigo de situaciones únicas que nos emocionarán hasta las lagrimas.

 

 

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA