COMUNICACIÓN REGENERATIVA

REIMPULSO es una empresa de comunicación especializada en la señalización digital fuera del hogar. Con más de 1300 pantallas instaladas en todo Uruguay, están cambiando el modelo de comunicación de los medios tradicionales hacia un modelo regenerativo de impacto social y ambiental positivo.

 

 

En 2015, un grupo de amigos y amigas buscábamos descubrir si era posible generar transformaciones sociales desde el mercado. Usar su fuerza como herramienta para hacer el bien. Por eso fundamos Impulso Creativo, una empresa de comunicación que transmitía lo positivo del día a día en pantallas instaladas fuera del hogar.

 

En ese tiempo hemos buscado aprender y hacernos cargo de nuestros errores.
Porque si bien sabíamos que teníamos mucho por mejorar, buscamos formar parte del desarrollo sostenible.

 

Pero en el transcurso del 2020, con la crisis climática y social alcanzando puntos máximos en la historia, decidimos que había mucho que no podemos ni queremos sostener. No podemos sostener los altos niveles de enfermedades de no transmisión y los inconvenientes de salud mental; ni una genética de comunicación donde se censura y la supuesta verdad queda en la voz de un solo sector o grupo. No podemos aguantar el ritmo de extinción de flora y fauna. No queremos sostener la idea de volver invisible todo lo que no nos gusta o es distinto.

 

Por estos motivos, decidimos no sostener más el concepto de desarrollo sostenible, buscamos pasar a la acción AHORA, ser ejemplo y exigir desde ese lugar. Hoy queremos ser parte del desarrollo regenerativo.

 

 

Hoy somos REIMPULSO, una compañía donde todas sus acciones están alineadas en la regeneración. Re-lanzamos el modelo de comunicación en nuestros medios y nacieron nuevos proyectos como el Centro de Comunicación Regenerativa (CCR) en conjunto con Manu Da Silveira (presentadora de televisión en Uruguay), donde se estarán brindando cursos en búsqueda de transformar el adn de las comunicaciones masivas para estudiantes y personas ya formadas en comunicación.

 

Ampliamos los circuitos publicitarios indoor y outdoor logrando una cobertura nacional. Además nos comprometimos a ser carbono neutrales para 2025, lo cual venimos muy avanzados realizando mediciones y compensación directa de la huella con plantación de árboles nativos en las Sierras de las Ánimas junto a aliados especialistas en el tema como Meta Sustentable e Iporá.

 

Este relanzamiento trae consigo la oficialización de Aliados Reimpulso, proyecto que engloba empresas, organizaciones y personas cuyo propósito está en línea con la regeneración, para poder trabajar en red y multiplicar su impacto.

 

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA