#MiraMiFotoTipsTom

Foto: Diego Agustín Cabanas | IG @diegoa.cabanas
Por Tomás Thibaud.

 

Buscar una acción única para retratar en la naturaleza es un desafío enorme. Ahora bien, retratar sentimientos es aún más complejo y no todos lo logran.

 

Recorriendo las fotos de #MiraMiFotoTipsTom me encontré con esta fotografía de los Pingüinos de Magallanes que transmite mucho más que un comportamiento. Transmite un sentimiento muy fuerte que supera la imaginación.

 

Me contacté entonces con su autor, Diego Agustín Cabanas (en instagram @diegoa.cabanas) y conversando con él me comentaba:

 

A veces nos encontramos en un momento de nuestra carrera en que no sabemos cómo seguir, nos sentimos estancados, sin inspiración o sin rumbo. Nos sentamos a mirar archivos de fotografías pasadas y que quizás en su momento nos parecían buenas pero que, al encontrarnos un poco más técnicos, no nos generan lo mismo que nos habían generado oportunamente. También pasa a la inversa. En el campo, asimismo, puede sucedernos que volvamos sin una foto que nos agrade, o de no encontrar el punto que nos conecte con la toma.

 

Muchos de estos “Balances” se dieron en y post pandemia, llevándonos así a identificar algunos puntos importantes que deseamos transmitir a través de la fotografía, como por ejemplo: “Los sentimientos”.

 

En mi caso particular comencé a enfocarme más en algunas actitudes o acciones de la fauna, buscándole su lado sentimental, ya sean lindos o no, pero en los que considero que se transmiten sentimientos. El amor, la fraternidad, la interacción, el caos, la furia o la muerte, entre otros, para que se vean reflejados en la obra del artista. En un análisis más profundo, hasta se podría decir que esos mismos sentimientos son los que uno va transitando o procesando internamente, llevándolo al espectador a que contemple la verdadera esencia del fotógrafo a través de sus obras, quien es capaz de dejar su firma más importante, su interpretación única.”

Estas palabras de Diego Cabanas, más su foto lograda, me dejan pensando… y mucho. Espero que también logre lo mismo con ustedes.

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA