#MiraMiFotoTipsTom

Por Tomás Thibaud.

Foto: Marcelo Minichelli IG @marcelominichellifotografia

Especie: Valle Fitz Roy

 
 

La fotografía de paisajes es una apasionante rama de la fotografía de naturaleza. Muchas veces en mis recorridas, me surge la necesidad de registrar un magnífico paisaje con el que me cruzo, aunque confieso que se precisa mucha experiencia para lograr transmitir sensaciones a través de este tipo de fotografías. Muchas veces no logro plasmar la magnificencia de lo que estoy observando. Lograr una buena foto que hable de un paisaje por sí sola, considero yo, dependerá del experimentado fotógrafo quien deberá lograr algo diferente dándole vida a aquello que quizás puede ser visto por muchos, pero registrado de tal manera solo por unos pocos.

 

Mientras pensaba en el tema paisajes recordé una foto especial y a su reconocido autor. Me contacté entonces con Marcelo Minichelli (en instagram @marcelominichellifotografia) y conversando con él me comentaba:

 

“La fotografía de paisaje para mí es mucho más que el simple acto de accionar el disparador de la cámara: es un estado, es mi momento íntimo de conexión con la naturaleza, es una manera de sensibilizar y generar conciencia con sólo una imagen.

 

Conlleva todo un trabajo previo de planificación y estudio que disfruto mucho. Mi profesión de agrimensor facilita la interpretación de mapas topográficos, imágenes satelitales y mapas que confecciono yo mismo para acceder a lugares remotos buscando esa conexión que luego trato de reflejar en una fotografía. Me muevo tratando de reducir lo más posible mi huella ecológica en pos de la conservación, y pensando que detrás de mí vendrá alguien buscando las mismas sensaciones. Transmitir sensaciones y un claro mensaje de conservación son mis metas”.

 

Verán que fotos del Fitz Roy hay muchas -y habrá aún más-, pero cuando una foto particular es recordada con el paso del tiempo, eso significa que el autor logró sensibilizar de esa manera a la que se refiere. Felicitaciones Marcelo Minichelli.

 

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA