#MiraMiFotoTipsTom

Por Tomás Thibaud.

Foto: Verónica Sanchez Varela IG @vero.svr

Especie: Garza Azul.

 

La fotografía de naturaleza me ha llevado a relacionarme con otras personas e intentar descubrir algo más detrás de sus imágenes. Es que creo que una foto transmite mucho, pero cuando conocés las motivaciones que estuvieron detrás de ese logro, lo que se transmite no tiene límites. Cuando lográs comprender sus sentires, obtenés una radiografía de la persona que para mí tiene un valor increíble.

 

Queriendo indagar un poco más qué se siente cuando se hace fotografía de naturaleza, me contacté con Verónica Sánchez Varela de Uruguay que en instagram la encuentran como @vero.svr.

 

Verónica me contó:

 

“Desde hace más de 30 años descubrí una pasión por la fotografía de naturaleza y desde hace 12 años me fui perfilando hacia la fotografía de aves. 

 

Estar en contacto con la naturaleza, tantas horas en soledad, es como una meditación. Con las aves, me quedo horas, inmóvil, esperando la mejor foto. Me meto en su mundo, veo de cerca la escena.   

 

Desde el punto de vista de la fotografía, me voy poniendo desafíos. Hoy en día, por ejemplo, trato de sacar fotos a las aves cuando se alimentan. Las veo interactuar entre ellas sin que mi presencia sea una molestia. Cada día me gusta más el desafío. Registrar ese momento específico me genera adrenalina. Cuando ves un ave poco común, se siente una emoción muy grande. El tener ganas de salir todos los días a ver con qué te vas a encontrar, ¡es mágico!”.

 

Como verán, detrás de las fotos de Verónica, están todos esos momentos. Luego de tantos años de invertir ese tiempo de meditación fotográfica, hoy es la persona que es. Los invito a meterse detrás de las fotos para entender a quien estuvo detrás de la cámara sintiendo la vida para lograr registrarla.

Post a Comment

#SEGUINOS @SEA