Propuestas de Valor

Por Patricio Muñoz Barrios

 

DAR SENTIDO es una “Empresa B Certificada”, que procura inspirar un cambio positivo en el mundo. Su modelo de negocios de triple impacto no sólo busca generar resultados económicos a largo plazo que garanticen la sustentabilidad del emprendimiento, sino que también apunta a impactar de manera positiva en la sociedad en la que opera y aspira a regenerar los recursos naturales de nuestro planeta.

Es a la vez un modelo de integración y desarrollo que busca que cada vez más y más chicos tengan acceso a un futuro mejor gracias a la educación. Dar Sentido procura acercar herramientas de estudio y capacitación a niños de escasos recursos, brindándoles así nuevas oportunidades. A través de la comercialización de productos y servicios sustentables de oficina, y en sinergia con prestigiosas ONG´s del país, los chicos se benefician recibiendo útiles escolares, becas de estudio o programas de formación académica.

Todos los productos son elaborados con materiales 100% ecológicos, armados y distribuidos por personas en situación de vulnerabilidad socio-económicas o presentan alguna discapacidad, fomentando así la integración social y el trabajo digno.

 

¿Por qué y cómo nace Dar Sentido? La empresa nace en enero de 2020 pero, para comprender su presente, es necesario remontarnos a 2011, cuando un grupo de jóvenes decide reutilizar el papel en desuso que se tiraba en fotocopiadoras universitarias. Conscientes de las carencias educativas de niños que habitan barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad, deciden acopiar estas fotocopias viejas y comenzar a armar cuadernos artesanales, personalizando sus tapas con divertidos dibujos infantiles, buscando así cautivar a los chicos que los recibiesen.
En mayo de 2015, el emprendimiento es impulsado por Room 23, una agencia de comunicación especialmente dedicada a crear propuestas de marketing con propósito, que profesionaliza el equipo de trabajo y potencia el proyecto.

 

Después de casi cinco años de trabajo e inspirados por las necesidades crecientes de los más de 240 clientes, el proyecto inicial vuelve a evolucionar hasta llegar a un estadío superior. Es así como, en enero del 2020, se constituye legalmente DAR SENTIDO, empresa de triple impacto, con certificación B y personalidad jurídica propia.

 

A partir del crecimiento y profesionalismo de la marca, las ganas de seguir creciendo e impactando positivamente en la sociedad y el medioambiente también aumenta. Es por eso que como metas para el futuro el objetivo es ser carbono neutrales, seguir expandiendo la variedad de productos y servicios, aumentar la cantidad de clientes, fidelizar a los que ya eligen Dar Sentido como proveedores sustentables y poder así ayudar a más y más personas.

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